«A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final», respondió el exmandatario y referente de Juntos por el Cambio en una entrevista. Se multiplicaron las críticas. Bạn đang xem: Đội hình ra sân của real
El expresidente Mauricio Macri se refirió a los alemanes ongirlgames.como una «raza superior» al ser consultado en una nota periodística sobre las chances de la Selección de ese país de imponerse en el Mundial que se disputará en Qatar, lo que cosechó el repudio de diferentes dirigentes políticos y sociales.
«A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final», respondió el exmandatario y referente de Juntos por el Cambio en una entrevista bé la señal de cable Todo Noticias (TN).
Sus dichos generaron el repudio de distintos dirigentes ante el uso del concepto acuñado por el nazismo.
El referente de Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, se preguntó đam mê «sabrá (el expresidente Mauricio) Macri que la ‘raza superior’ asesinó a dos millones de niños menores de 10 años» y recordó que el concepto «es el que utilizaba (el dictador Adolf) Hitler».
Xem thêm: Nơi Này Có A Look Back At Son Tung Mt, “Noi Nay Co Anh” Becomes The 1St Son Tung M
«Cuando digo que el macrismo es nazi algunos se me tildan de exagerado… ¿Sabrá Macri que la «raza superior» asesinó a dos millones de niños menores de diez años?», se preguntó desde su cuenta de Twitter el exembajador de la Cancillería ante la International Holocaust Remembrance Alliance.
Y añadió: «Qué curioso… ¿no? El concepto de «raza superior» es el que utilizaba Hitler…».
Cuando fue consultado en TN sobre los candidatos a ganar el próximo Mundial, el expresidente respondió, tras enumerar las características de algunos equipos, que a «Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final».
En respuesta a las declaraciones del expresidente, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, escribió en sus redes sociales que «no podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo«.
Hace varios años, la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que "el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad".
—